Cultura

g6g

El idioma predominante en la parroquia y de uso común es el español. La parroquia de Tachina tiene pueblos de pescadores como Las Piedras, Achilube, Tabule, entre otros; cada uno de ellos con algo interesante por explorar.

El talento, la imaginación son unos de los dones que tiene la gente Esmeraldeña, y por ende los pobladores de la parroquia Tachina, de ello se refleja sus hermosas artesanías que encantan a los turistas nacionales y extranjeros, ya que los productos  artesanos elaborados en su mayoría son de concha de coco, talla del coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra, madera y otros.  

Atachina 59

tft

El talento, la imaginación son unos de los dones que tiene la gente Esmeraldeña, y por ende los pobladores de la parroquia Tachina, de ello se refleja sus hermosas artesanías que encantan a los turistas nacionales y extranjeros, ya que los productos  artesanos elaborados en su mayoría son de concha de coco, talla del coral negro, tela de árbol (damahagua), cestería de rampíra, madera y otros.  Las artesanías, parte de ser una actividad productiva y sustento de muchas familias esmeraldeña  es también una evidente manifestación artística.

Atachina 61

 

ARTESANÍAS COMO MARACAS Y ADORNOS HECHAS DEL MATERIAL DE COCO

 

Los afro ecuatorianos o afrodescendientes en la parroquia ocupan un 23.75% estos  tienen orígenes de africanos subsaharianos, la población afrodescendiente o afro ecuatoriano, entremezcla a tanto personas netamente afros con los denominados mulatos. Pues los más notables en descendencia afro están distribuidos mayormente en la provincia de Esmeraldas con cerca del 40%. 

Atachina 62

 

 

Rendicion de Cuentas

rendicion.png

Descargas

plan.png

ADMIN.jpg