Atractivos Turísticos

hfghyt

Tachina, es una de las parroquias del cantón Esmeraldas con mayor diversidad natural, realidad que puede ser aprovechada para fomentar el turismo. La cercanía de Tachina a la ciudad de Esmeraldas con menos de 5 minutos de recorrido en vehículo y la existencia de estos niveles de demanda indica que existe un mercado importante de visitantes excursionistas que puede ser satisfecho con diversos servicios.

Asumiendo que cada excursionista potencial visite la parroquia de Tachina una sola vez por año, el cálculo más optimista arroja como resultado que en promedio 115 personas diariamente visitarían la parroquia. Asumiendo un escenario más conservador, bajo la premisa que apenas un 50% de la población se encuentre atraída por las cualidades escénicas de la parroquia y su oferta de servicios, se tendría en promedio un flujo de visitantes diario de 58 personas. Sin embargo, la misma dinámica social en áreas urbanas refleja la tendencia al aprovechamiento masivo de los fines de semana y feriados para el desplazamiento a sitios de uso público.

Atachina 45

Entre los lugares turísticos que tiene la parroquia Tachina se menciona los siguientes:

MALECÓN DE TACHINA: Caracterizado por su accesibilidad y su temperatura cálida, con un avistamiento sobre el estuario del río Esmeraldas y accesibilad para la pesca deportiva.

PLAYA DE ACHILUBE: Sector turístico de Achilube, las aguas son tranquilas, la playa, el sol y el mar son elementos necesarios para hacer de esta playa un lugar de descanso y esparcimiento. Posee 1 kilómetro de extensión y  400 metros de amplitud. Tiene un clima cálido con temperaturas de 32ºC durante todo el año. En las playas existen acumulaciones de sedimentos calcáreos, piedras y conglomerados conchíferos, conformando una superficie plana. En baja marea es apreciable una franja fogosa ligeramente ondulada.

Atachina 46

 

Río Esmeraldas.

 

El río Esmeraldas constituye un recurso valioso a ser utilizado desde el punto de vista turístico. Para algunos pescadores, se ha presentado ya demanda para realizar pequeños recorridos por el río con turistas especialmente de la sierra. El río muestra varias pequeñas islas que sen formado con sedimento y que actualmente son pobladas o en su defecto son utilizadas para el cultivo de especies varias.

Atachina 47

 

Cascada El Tigre.

 

La Cascada se ubica a 40 minutos de caminata desde el recinto El Tigre. Su caída tiene aproximadamente 10 metros en la temporada invernal y su caudal disminuye considerablemente en el verano restándole el atractivo que posee durante la época lluviosa.  El recorrido es interesante pues puede observarse vegetación de bosque húmedo y en el curso de agua pueden apreciarse especies como pangoras, camarón de río y peces de agua dulce.

Atachina 48

Rendicion de Cuentas

rendicion.png

Descargas

plan.png

ADMIN.jpg