Mineria

INTERVENCIÓN MINERA

 Los suelos en general de la parroquia Tachina son predominantemente conglomerados limo-arcillosos con gravas meteorizadas de arenisca y en las partes bajas son arena calcárea de grano fino de color gris. Su estructura es blanda a medianamente compacta y generalmente se encuentran saturadas, debido principalmente al bajo relieve topográfico de la región.

La geología local establece que en la parroquia Tachina se concentra afloramientos de rocas sedimentarias de diferentes grados, esta parroquia se encuentra influenciada en su mayor parte del territorio por los depósitos fluviales estuarinos cuaterianos y en su alredor la formación Onzele, Viche, Angostura, Borbon y Playa Rica.

A lo largo de los principales sistemas fluviales principalmente en el río Esmeraldas se diferencian dos niveles de terrazas y un depósito aluvial. El nivel más alto, aproximadamente sobre el río consiste de hasta 5 metros de grava guijarrosa gruesa y arena con estratificación cruzada. El otro nivel se localiza aproximadamente a 7 metros sobre el nivel del río y consiste de arena fina de color gis con lentes variables de grava.

6637.8.-Depositos-fluviales-A  28B82376-B9E3-44AA-A54B-20F2D22FDCBC

 

La Parroquia  Rural Tachina dispone de un gran potencial de recursos áridos (piedra, arena y grava), asi mismo cuenta con canteras dedicads a la extracción del material pétreo, contribuyendo a la economía, desarrollo y mejoramiento en infraestructura de la parroquia, cantón y provincia de esmeraldas

Atachina 384a foto 1 627x4201foto5

Atachina 39

 

 

CATASTRO MINERO DE LA PARROQUIA TACHINA.

Rendicion de Cuentas

rendicion.png

Descargas

plan.png

ADMIN.jpg