Pesca

La actividad pesquera, es una rama de actividad económica  principal de la parroquia, así los recursos marinos de peces (corvina, pargo, lisa, atún, entre otros), son abundantes y variados constituyéndose en rubro importante de su economía.

Atachina 34

La pesca artesanal es una actividad económica de gran importancia para los pobladores de la parroquia Tachina, especialmente de las poblaciones asentadas en la línea de costa. Esta consiste en la captura y extracción de recursos marinos, fluviales o lacustres mediante técnicas simples y limitadas por su capacidad de manejo sea en forma individual o colectiva, con alto componente de trabajo manual en embarcaciones pequeñas.  La pesca artesanal en sus tres formas:

ü  pesca de recolección (conchas, cangrejos, almejas, ostras, mejillones, camarones, jaibas, entre otras);

ü  pesca artesanal costera en la cual se emplean embarcaciones y artes de pesca para la captura de peces demersales y pelágicos; y –

ü  pesca artesanal oceánica que opera en mar abierto, utilizando los denominados barcos nodrizas para almacenar las capturas durante el periodo de la campaña de pesca.

Atachina 35

Estas se realizan en la parroquia Tachina, en los cuales se comercializa el producto. Además, el sector genera plazas de trabajo indirecto tal como abastecedores, reparación y mantenimiento de embarcaciones, provisión de suministros, comerciantes informales, y restaurantes.

En la parroquia Tachina, en el recinto Las Piedras, se dedica la mayoría de su población a la pesca artesanal.

Atachina 36

En el recinto Achilube, hay familias dedicadas a la recolección de almejas blancas y almejas negras, para su posterior venta, ayudándose  en la economía familiar.

Los recursos marinos de peces (corvina, pargo, lisa, atún, entre otros), son abundantes y variados constituyéndose en rubro importante de su economía.

El puerto pesquero artesanal más cercano a la parroquia es el puerto pesquero de Esmeraldas.

Atachina 37

Rendicion de Cuentas

rendicion.png

Descargas

plan.png

ADMIN.jpg