Tachina

Descripción del sitio:

Tachina se encuentra ubicado en la Cabecera sur de la pista de aeropuerto de la Provincia de Esmeraldas.

Dispone ahora de vías de acceso de primer orden, lo cual permite a sus pobladores movilizarse con facilidad a la Cabecera Cantonal de Esmeraldas por medio de un puente de gran magnitud, a San Mateo y por ende al centro de la Provincia como es Quinindé, al norte de la Provincia como es a Río Verde, Las Peñas, La tola, Borbón, San Lorenzo y por esta vía a la sierra ecuatoriana.

Este sitio genera algunas actividades importantes como: la llegada y partida de los pescadores con las consecuentes actividades de recolección y comercialización de la pesca que evidentemente es de muy baja escala. Igualmente se agrupan los especialmente los jóvenes del sector para sus actividades de recreación como la natación y la pesca deportiva. Entre otras actividades que se pueden observar el lavado de ropa en el Río o en el estero.

Se ha conformado una calle principal que recorre en sentido norte sur o desde la calle 5 de Agosto hasta barrio lindo. Esto genera por si solo un Malecón con una vista escénica maravillosa y sobre todo con un enorme potencial para el desarrollo de actividades recreativas para la población local y para el turismo.

Tachina es un centro poblado con una riqueza importante en el aspecto histórico cultural que se puede rescatar a través de actividades en  el Malecón. 

 

Atachina 1

Rendicion de Cuentas

rendicion.png

Descargas

plan.png

ADMIN.jpg